Mitos y Leyendas
Se trata de una mansión del siglo XVIII considerada un lugar histórico de la ciudad de Guanajuato, México, que durante la década de 1890 y principios de 1900, se convirtió en el sitio de los infames asesinatos en serie de Tadeo Fulgencio Mejía.
Tadeo Fulgencio Mejía fue un adinerado ingeniero minero que adoraba sobre todas las cosas a su esposa María Constanza, la cual fue asesinada durante un asalto, dejando sólo y devastado a su esposo quien desesperado por recuperarla, solicitó los trabajos de una bruja.
La bruja le dijo que para que él pudiera comunicarse con su esposa, tenía que realizar rituales de magia negra en los cuales el principal ingrediente eran los sacrificios humanos. Sin dudarlo, Tadeo comenzó con su misión llevando a su antigua casa, tanto a mujeres como a hombres para matarlos y ofrecerle su sangre al diablo, mientras uno de sus sirvientes tocaba melodías con el órgano y evitar así el ruido y los lamentos de las víctimas. Para deshacerse de los cuerpos, el asesino los incineraba.
Cuando las autoridades se enteraron lo que pasaba en esa casa, Tadeo decidió suicidarse antes de ser arrestado, por lo que no se sabe exactamente la cantidad de personas que mató.
La
leyenda cuenta que el asesino serial no pagó en vida sus pecados, pero sí
después de su muerte ya que su espíritu se quedó a cumplir la condena en la
casa donde cometió los asesinatos, a la cual los guanajuatenses la nombraron
como “La casa de los lamentos”, ya que por las noches se pueden escuchar los
llantos y gritos de dolor de las infortunadas víctimas que murieron en la
mansión. Actualmente la casa funge como museo, en donde puedes conocer más
acerca de esta espeluznante historia.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario