INSTRUMENTOS DE TORTURA
Desde el principio de los tiempos, el ser humanos ha mostrado una increíble creatividad en la invención de un gran número de instrumentos para infligir dolor y/o la muerte… Uno de ellos es el cinturón de San Erasmo.
Esta máquina de tortura contaba con 3 versiones: collar, cinturón o brazalete; los cuales contaban con pinchos en la parte interior el cual iba provocando heridas en la víctima, de hecho al estar muy ajustado cada pequeño movimiento, incluida la respiración, les provocaban heridas.
El proceso de tortura era progresivo ya que en primer lugar provocaba un dolor agudo, después se producía la infección, tras la cual se llegaba a la gangrena la cual podía causar la muerte. El torturador podía añadir, gusanos carnívoros en las llagas, que se introducían en la carne carcomiendo hacia el interior.
Esta máquina de tortura lleva el nombre en “honor” a San Erasmo de Formia patrón de los marineros y los violinistas, y quien sufrió terribles tormentos por evangelizar durante las persecuciones de Diocleciano.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario