Alejandro III de Macedonia, mejor conocido como Alejandro Magno “El Grande” fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte y es considerado como uno de los líderes militares más importantes de la Historia, además su espada ha permanecido por ser una de las armas más famosas porque Alejandro Magno peleó con ella múltiples batallas que finalmente, le llevaron a la conquista del imperio aqueménida (primer y más extenso de los imperios de los persas).
La espada de Alejandro Magno está llena de simbolismos que representaban sus batallas, su poder, dominio, influencia y fusión con la cultura persa. La punta de la empuñadura muestra la cabeza de un león, que podría representar tanto al imperio griego como al persa sin embargo, para el final de sus días simbolizaba la unificación de su poder.
La empuñadura es dorada con incrustaciones de piedras rojas y la hoja de su espada cuenta una historia de poder, valentía y guerra (en negro y dorado). La forma ondulada de su espada provocaba una estocada letal.
Esta increíble espada ha sido cuidadosamente estudiada para así poder crear réplicas exactas que sin lugar a dudas no puede faltar en ninguna colección de los amantes de las armas.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario