lunes, 4 de marzo de 2019

¿QUÉ ES EL KRAV MAGÁ?



Krav Magá significa “Combate de Contacto” (traducción literal del hebreo), y es el sistema oficial de Defensa Personal y Combate Cuerpo a Cuerpo de las Fuerzas de Defensa de Israel.  

Es un sistema de combate mano a mano que enseña a defender y contraatacar al mismo tiempo. Erróneamente es considerado como un arte marcial sin embargo hay que recordar que una de las características de las artes marciales es que siguen la metodología al pie de la letra, por su parte el Krav magá utiliza movimientos efectivos y funcionales con el fin de responder ante el peor escenario posible.

Consta de 7 Niveles en donde se enseñan desde los golpes básicos como: golpes rectos, codazos y patadas frontales, hasta defensa con armas de fuego, armas contusas y cuchillos; pero además el uso de objetos comunes de nuestro alrededor como armas. Inculca una disciplina mental diseñada para fortalecer el espíritu combativo, desarrollando la habilidad de pasar de un estado pasivo a un estado de acción sin titubear. 

Es considerado como uno de los mejores sistemas de defensa personal por su rapidez y facilidad de aprendizaje, y por su eficacia en rechazar y someter al agresor.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario