lunes, 17 de abril de 2017

LA EXTRAÑA HISTORIA DE MICHAEL BATWRIGHT


En  febrero del 2013, Michael Boatwright un veterano de 61 años, fue encontrado inconsciente  en un motel de Palm Springs, California, y aunque contaba con 4 documentos distintos (entre ellos su pasaporte) que comprobaban su identidad, cuando despertó en el hospital varios días después, no se reconoció en el espejo, hablaba sueco (decía no saber inglés) y aseguraba llamarse Johan Ek.

Todo lo que Boatwright conocía de su vida antes de despertar en el hospital lo sabía debido a que su trabajadora social se lo contó o porque lo leyó en sitios web; se podría decir que no tenía ningún conocimiento independiente de su vida.

Aunque en su identificación constaba que era oriundo de Florida, se encontraron varios documentos y fotografías que  verificaban que Michael había vivido en Suecia entre 1981 y 2013.

Un mes después del suceso, los médicos le diagnosticaron amnesia global transitoria, un síndrome poco común en el que la persona pierde la memoria debido a un trauma físico o emocional y que puede durar varios meses.

Luego de varios meses “viviendo” en el hospital y sin ninguna mejora, algunos funcionarios empezaron a cuestionar la veracidad de su amnesia por lo que el personal intentó engañarlo tratando de hacerlo hablar en inglés… No tuvieron éxito.

Cinco meses después, Boatwright  aún sin recordar su pasado, decidió mudarse a Suecia en donde esperaba poder recuperar la memoria sin embargo poco tiempo después, se quitó la vida.

Aún hoy en día, muchas personas dudan de la veracidad de la extraña historia de Michael, mucho creen que solamente fingió ser otra persona y que en realidad nunca perdió la memoria.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario