lunes, 3 de abril de 2017

LA CUNA DE JUDAS

INSTRUMENTOS DE TORTURA


Desde el principio de los tiempos, el ser humanos ha mostrado una increíble creatividad en la invención de un gran número de instrumentos para infligir dolor y/o la muerte … Uno de ellos es la Cuna de Judas.

También conocida como "La cama de judas" o "La vigilia", consistía en un asiento con forma piramidal diseñado para producir dolorosas heridas en la vagina o el ano (si era hombre).

Su invención se le atribuye al abogado italiano  Ippolito de Marsili (1450-1529), ya que aparece recogida en su libro “Practica criminalis”, editado en 1574. Se sabe que este método de tortura fue empleado en el siglo XX por al menos dos dictaduras hispanoamericanas.

Este método de tortura funcionaba de la siguiente manera: la víctima era obligada a sentase en el asiento en forma de pirámide y atada, mediante un cinturón y una cuerdas, a las paredes de la sala (con el objetivo de evitar el menor movimiento), y
era alzada dejándola caer sobre la cuna de Judas, una y otra vez, hasta obtener la confesión deseada.

Poco a poco, debido a la fuerza de gravedad y al mismo peso de la víctima (el cual era aumentado atándole un objeto pesado alrededor) la punta de la pirámide se iba enterrando hasta destrozarlo completamente. Con este método se pretendía empalar de una forma lenta y dolorosa, lo que se podía llevar varios día u horas, dependiendo del verdugo asignado.

La razón por la que también se le conoce como “La vigilia” es debido a que en ocasiones se dejaba a la víctima pasar la noche atado, era entonces cuando debía de luchar contra el sueño ya que si se quedaba dormido, sus músculos se relajarían dejándolo caer sobre la pirámide.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario