martes, 4 de abril de 2017

DIAMANTE HORTENSIA


Un diamante está compuesto por carbono puro cristalizado y una de sus principales características es su dureza, de allí precisamente proviene su nombre ya que etimológicamente la palabra diamante significa inalterable.

Cada diamante es definido por su pureza, su tamaño, su color y su peso. Cabe mencionar que la unidad de medida que se utiliza para las piedras preciosas es el quilate, el cual equivale a 0,20 gramos de peso.

A lo largo de la historia, muchos diamantes han sido motivo de interés y fascinación, pero sin lugar a dudas uno de los diamantes más famosos de la historia es el Hortensia

Con un peso de 20 quilates, esta piedra color melocotón (rosa pálido) fue bautizada en honor a su dueña Hortense de Beauharnais (1783 – 1837) Reina de Holanda, hija de Josefina e hijastra de Napoleón Bonaparte.

Debido a sus características, esta piedra está valorada en casi 60 millones de dólares; desde 1791 forma parte del inventario de las joyas de la corona francesa. Actualmente se encuentra en exhibición en el Museo de Louvre.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario