jueves, 8 de junio de 2023

STREET FIGHTER 6 CAMBIA LOS ORÍGENES DE BLANKA

Tras esperar 7 años desde su última entrega, Street Fighter 6 ha llegado y representa la siguiente evolución de la serie y una nueva generación de juegos de lucha, ya que el título incluye el modo World Tour, en el que puedes crear un avatar y recorren el universo de Street Fighter, así como Battle Hub, donde los jugadores pueden interactuar entre sí. Pero además, la lista de personajes es más grande que nunca, mezclando a los más clásicos con nuevos luchadores que se unen al elenco.

Además de estos cambios de juego, en Street Fighter 6 se decidió cambiar los orígenes de unos de los personajes más icónicos y emblemáticos de la saga,  Blanka, quien es famoso por su color verde de piel y por tener la capacidad de electrocutar a sus rivales.

Hay que recordar que Street Fighter 2 fue adaptado a los mercados anglosajones, cambiando algunas cosas por ejemplo, la historia de Blanka se modificó siendo que durante un accidente de avión un rayo alcanzara a Jimmy, un pequeño joven que acabó perdiéndose en la selva brasileña y convirtiéndose en el luchador verde.  En la versión japonesa de Street Fighter 2 (1991) Jimmy sufría el accidente de avión pero si ningún rayo de por medio y explicaba que su color de piel provenía de las plantas que el pequeño debía comer en la selva para sobrevivir.

También hay que recordar que en un inicio, el color verde de Blanka se debía a su dieta, la cual según Capcom, consistía en consumir plantas de Brasil ricas en clorofila. Después se cambió su historia por la exposición a anguilas eléctricas. (STREETFIGHTER: Curiosidades)

Ahora bien, en esta nueva entrega, en un diálogo que aparece si jugamos al modo World Tour, Blanka nos explica que se pintó el cuerpo con hierbas y flores para adoptar “el color de la selva”. "Tuve que tomar prestado el poder de la selva para protegerme de los bichos. Aplasté hierba y flores y me pinté el cuerpo con ellas. Y ahora tengo el color de la selva" explica Blanka.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario