El término logo se deriva de la palabra griega “logos”, que significa “palabra” y es la representación visual de la marca y con la cual la identificamos otorgándole reconocimiento y diferenciación. Dicho en otras palabras, se trata de un símbolo que puede estar compuesto por elementos gráficos, texto, imagen o una combinación de los tres que sirve como la identificación visual de una empresa, marca y/o producto. (Leer más)
Seguro has escuchado o incluso comprado algo de la marca Ferrioni, la cual es reconocida por su logotipo tan peculiar, un perrito, y aunque su nombre podría parecer italiano, la realidad es que es 100% mexicana.
Fue en 1986 cuando se fundó esta marca la cual se enfoca en ofrecer productos textiles como: camisas, blusas, pantalones, vestidos, bolsas y accesorios para toda la familia. Actualmente es muy reconocida gracias a su logotipo pero… ¿Cómo surgió?
Todo inició gracias a las ideas de José Rión, padre de Fernando Rión, fundador de Ferrioni. En ese entonces Rión padre era dueño de la Camisería Savoy, para promocionar la imagen de su tienda se inspiró en una marca de bufandas inglesa llamada Kynoch. Para 1985, Fernando Rión Santisteban formó con otros socios Ferrioni y se basó en el diseño de su padre para crear el logotipo.
Aunque el perro era de la misma raza que el de la Camisería Savoy (un Scotch Terrier), modificó un poco el diseño haciendo la cabeza del animal más grande mientras que se reducía el tamaño del cuerpo; finalmente se eligió el color azul marino como el color representativo de elegancia, seriedad y calidad.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario