jueves, 27 de octubre de 2022

CHING SHIH: la reina pirata

De ser una prostituta en China, Ching Shih llegó a ser la mejor pirata de la historia estando al mando de una enorme escuadra de más de 2 mil barcos.

Todo comenzó cuando Zheng Yi, el comandante de la Flota Bandera Roja, la compró para casarse con ella sin embargo, Ching Shih puso una condición sólo se casaría con él si compartían al 50% de todo el botín y el mando sobre sus hombres; fue así como ella se convirtió en una comandante pirata activa en la flota.

Cuando Zheng Yi murió Ching Shih subió a cubierta, vestida con un precioso traje de capitana bordado con dragones de oro sobre seda roja, azul y púrpura, y se dirigió a la tripulación "Miradme capitanes, vuestro jefe estaba de acuerdo conmigo. La escuadra más fuerte es la que está a mis órdenes. Ha recaudado más tesoros que ninguna otra. ¿Creéis que me rendiré ante un jefe hombre? Jamás". Fue así como inició la leyenda de la pirata más grande y temida que surcó los mares de China,  que a principios del siglo XIX se convirtió en la "Reina de los Piratas".

Pero además de su gran capacidad de liderazgo, Ching Shi desarrolló una serie de leyes para mantener su inmensa pandilla de piratas en orden, creó e implementó un código bajo el cual los miembros podían ser ejecutados por cobardía, desobediencia o por robar más de lo que les correspondía de un botín.

A pesar de ser la pirata más famosa de la historia, se sabe muy poco sobe ella, de hecho, no se conoce ni su nombre de nacimiento ya que no se tienen apenas datos de ella antes de sus 26 años.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario