miércoles, 15 de junio de 2022

SÍNDROME DE RAMSAY HUNT

Se trata de una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca; ocasionado cuando el virus de la varicela zóster (un miembro de la familia de virus del herpes) infecta un nervio en la cabeza.

 

La culebrilla o varicela zóster, ocurre cuando el virus se reactiva en estos nervios después de muchos años; la razón por la que esto ocurre no es clara. Se cree que en las personas con este síndrome, el virus infecta el nervio facial cercano al oído interno, lo cual lleva a que se presente irritación e hinchazón del nervio.

 

Este síndrome es ocasionado por  el virus que causa la varicela; es importante mencionar que después de que la varicela desaparece, el virus permanece vivo en los nervios por lo que años después, puede reactivarse.

 

El síndrome de Ramsay Hunt puede causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado, por lo que un tratamiento oportuno es de suma importancia porque puede reducir el riesgo de complicaciones, que pueden incluir debilidad muscular facial permanente y sordera.

 

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario