jueves, 9 de junio de 2022

LA PIEDRA DEL DESTINO

También conocida como la Piedra Scone, se trata de una pieza de 150 kg, en la que se coronaba a los reyes escoceses, razón por la cual también es conocida como la Piedra de la Coronación.

 

En 1296 los ingleses se llevaron la piedra como botín de guerra después de anexar Escocia a Inglaterra.  FueEduardo I, quien decidió llevársela a Londres para ser usada en la coronación de los soberanos ingleses; él mismo mandó construir un trono especialmente diseñado para contener en su parte inferior la Piedra del Destino, ya que creía que quien estuviera en posesión de la milenaria piedra, sería el legítimo soberano de Escocia.

 

La Piedra Scone es una losa rectangular de piedra arenisca amarilla, mide aproximadamente 66 x 28 cm y pesa unos 152 kg. La piedra es lisa, salvo por una única cruz latina tallada. 

 

Fue hasta 1996 cuando el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su hermano, el duque de York, se la devolvieron a los escoceses con una condición: Que se pudiera utilizar para futuras coronaciones británicas.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario