martes, 24 de septiembre de 2019

¿QUÉ ES EL PUNTO NEMO?



También conocido como el "polo oceánico de inaccesibilidad", se trata del lugar más inaccesible de la Tierra ya que es el más lejano desde cualquier masa de tierra. Fue apodado como Punto Nemo en honor al escritor francés Julio Verne.

Localizado en el Océano Pacífico a más de 1,600 kilómetros de las costas de 3 islas: al norte la Isla Ducie, al noreste a Motu Nui y al sur la Isla Maher;  un lugar tan lejos de todo que los seres humanos que los más cercanos a él son los tripulantes de la Estación Espacial Internacional cuando eventualmente lo orbitan. Se trata del más famoso de los polos de inaccesibilidad del planeta (lugares cuya particularidad es estar en medio de la nada).

Se podría decir que el Punto Nemo es el absoluto vacío del planeta, razón por la que resulta un lugar perfecto para reducir la probabilidad de que cualquier nave, satélite o ingenio espacial impacte en algún lugar habitado a su regreso a la Tierra; de ahí que durante años, las agencias espaciales han estado usando el lugar como un cementerio espacial.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario