miércoles, 18 de septiembre de 2019

CAPITAL GATE: El rascacielos más inclinado del planeta



Sin temor a equivocarme, podría asegurar que la mayoría de las personas hemos oído hablar de la Torre de Pisa, famosa por su inclinación, sin embargo no se trata de la construcción con mayor grado de inclinación, ese puesto se lo lleva Capital Gate ya que mientras la Torre tiene tan sólo 4º el del rascacielos es de 18º (es decir 4 veces más que la de la Torre).

Ubicado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, esta maravilla arquitectónica mide 160 metros, que cuentan con un total de 35 pisos, de los cuales los primeros están ocupados por oficinas, mientras que la parte superior por un hotel 5 estrellas.

Debido a que la parte superior sobresale 33 metros hacia el oeste, su construcción resultó ser todo un reto de arquitectura e ingeniería. Además de requerir de 490 pilotes de hormigón a 30 metros de profundidad para conseguir contrarrestar la fuerza de la gravedad, el edificio cuenta con un núcleo central con una inclinación opuesta a la del rascacielos.

Fue en Junio del 2010 cuando el Guinness World Records certificó al Capital Gate como el “Edificio más inclinado del mundo hecho por el hombre”.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario