lunes, 7 de mayo de 2018

¿QUIÉN FUE BARBANEGRA?



Edward Teach, mejor conocido como Barbanegra, fue uno de los piratas más famosos de la historia y uno de los más temidos a pesar de que su reinado de terror tan solo duraron un año (entre 1717 y 1718).

A bordo de su barco, el Queen Anne’s Revenge (“La venganza de la Reina Ana”), surcó la costa occidental de África y el Caribe atacando otros barcos y marcando así la historia de la piratería y convirtiéndose en uno de los piratas más célebres; de hecho fue tal el impacto de sus aventuras que su época fue conocida como la Edad de Oro de la Piratería

Poco se sabe sobre el pasado de Barbanegra, se estima que nació en 1680 en Bristol, Inglaterra. Fue en 1770 cuando se adueñó de un barco mercante francés al cual equipo con 40 cañones y lo renombro Queen Anne’s Revenge.  Su táctica favorita consistía en perseguir barcos mercantes guiándolos a canales de navegación peligrosa que él conocía bien, para abordarlos y apoderarse de todos los objetos de valor, comida, licor y armas. Barbanegra llegó a tener 4 barcos y 200 hombres a su mando. 

Su reinado terminó el 22 de noviembre de 1718, durante una sangrienta batalla en la isla de Ocracoke donde se enfrentó contra los hombres de la Marina británica. Barbanegra murió tras recibir 5 balazos y sufrir 20 lesiones provocadas por espadas. Su cabeza fue cortada y suspendida de una balandra para exhibirla y advertir a otros piratas de su destino.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario