martes, 21 de noviembre de 2017

RAFFLESIA ARNOLDII: La flor más grande del mundo


Endémica de Sumatra y Borneo, la rafflesia arnoldii es la flor más grande del mundo ya que pueden alcanzar hasta casi 1 m de diámetro y pueden llegar a pesar hasta 11 kg pero esto no es lo único que las hace tan especiales.

Descubierta en 1818 por Thomas Stamford Raffles y por Joseph Arnold, esta peculiar flor no posee ni hojas, tiene ni tallo, ni raíces (por lo que no realiza la fotosíntesis) pero además tiene un olor nauseabundo, de aquí que también se le conozca como la “flor de la podredumbre”, que utiliza para atraer insectos.

Se trata de una flor muy rara de textura carnosa y colores rojizos y anaranjados. Cuenta con 5 lóbulos y sólo crece cada cierto tiempo, si se dan las condiciones adecuadas; su floración dura tan solo 4 días por lo que la polinización exitosa no es muy común ya que además se trata de flores unisexuales, por lo que los insectos deben darse prisa en la visita a la flor masculina y la femenina. Si la polinización resulta exitosa, se producen unos frutos redondos con pequeñas semillas de cáscara dura.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario