miércoles, 22 de noviembre de 2017

HANS STAININGER: El hombre que murió por pisarse su barba


De origen austriaco, Hans no pasó a la historia por el largo de su barba sino por el hecho de haber fallecido por pisársela.

La barba de Hans medía 1’5 m por lo que acostumbraba recogerla en el bolsillo superior de su chaqueta para tener mayor movilidad sin embargo, un trágico día lo olvidó y esto lo llevó a su muerte.

El 28 de septiembre de 1567, ocurrió un terrible incendio en la ciudad de Braunau, Austria por lo que los habitantes fueron a buscar a Hans quien era  “Capitán de la ciudad”, lo que conllevaba el dirigir la defensa de la ciudad ante cualquier peligro por lo que en este caso, era el encargado de dirigir las tareas de extinción del fuego.

Ese fatídico día, Hans olvidó enrollar su barba y guardarla en su bolsillo por lo que al bajar las escalera tropezó con ella y cayó golpeándose la cabeza; fue tan fuerte el golpe que a las pocas horas falleció.

A su muerte, la familia le cortó la barba para guardarla como reliquia, actualmente se encuentra exhibida  en el Bezirksmuseums de Braunau am Inn.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario