martes, 24 de octubre de 2017

SAN JORGE, LA IGLESIA DE LOS 9 FANTASMAS


Ubicada a las afueras de un pequeño pueblo llamado Lukova, República Checa, la iglesia de San Jorge fue construida en el siglo XIV. En 1968, durante un funeral, parte del techo se vino abajo, los feligreses lo vieron como un mal presagio y muy pronto comenzó a considerarse como maldita razón por la cual, quedó en abandono.

En 2014, Jakuv Hadrad, un joven estudiante de bellas artes, decidió utilizar el espacio como :evolverle la vida y llamar lao comenzparte de su proyecto de tesis, el objetivo: devolverle la vida y llamar el interés del público para que la visitaran.

Para conseguirlo, el artista creo 9 figuras fantasmales de yeso cubiertas por tela blanca, de tamaño natural y las colocó en el interior como si fueran devotos asistiendo a misa.

“Yo las hice para representar las almas de los alemanes que fueron expulsados de aquí después de la 2da Guerra Mundial”.
(Jakuv Hadrad)

Debido a que la construcción comenzó a llenarse de personas curiosas, la Iglesia decidió reiniciar sus actividades religiosa. Actualmente, la Iglesia de los Nueve Fantasmas, alberga  más de 20 esculturas de Hadrav, ya que el éxito le permitió incluir nuevas figuras a su instalación.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario