martes, 3 de octubre de 2017

HOTEL CALIFORNIA

MITOS Y LEYENDAS


Ubicado en el pueblo mágico Todos Santos, Baja California Sur, se trata de unos de los hoteles embrujados más famosos gracias a la famosa canción de la banda The Eagles.

El edificio existe desde 1932 y en un inicio funcionaba como una gasolinera, fue en 1950 cuando fue convertido en un hotel con estilo del viejo oeste. Hay muchas historias alrededor de este hotel, una de ellas asegura…

Una chica llamada Mercedes suele darles la bienvenida a los huéspedes, platica con ellos y los invita a tomar un trago, pero al ver que la chica no regresa, los huéspedes suelen preguntar por ella topándose siempre con la misma respuesta “aquí no hay ninguna chica llamada Mercedes, no hemos tenido ese espíritu desde 1965”.

La realidad es que la creencia de que este hotel está embrujado se debe más que nada a la canción, Don Henley hizo una leyenda de la leyenda; y aunque en varias ocasiones se ha afirmado que la canción no tiene nada que ver con este hotel, muchos turistas llenan sus habitaciones para tener su experiencia en el “Hotel California”.



Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario