jueves, 17 de marzo de 2016

LA DAMA DE ORO

LA PELÍCULA RECOMENDADA

Se trata de una película dramática británica del año 2015, cuyo título original es Woman in Gold. Basada en una historia real, nos narra un poco de la vida de Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía, que tuvo que abandonar Viena debido al asedio nazi durante la II Guerra Mundial.

Tras 60 años fuera de su país natal, Maria decide tratar de recuperar el patrimonio que los nazis le robaron a su familia. Con la ayuda de un joven abogado, Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), se enfrentará al  gobierno austriaco para reclamar lo que por derecho le pertenece, varias obras del pintor Gustav Klim, entre las cuales encuentra un retrato que el artista le hizo a su tía el “Retrato de Adele Bloch-Baauer I” también conocida como “La dama dorada”.


“La gente ve una obra maestra de uno de los artistas más importantes de Austria, pero yo veo un retrato de mi tía, una mujer que me hablaba de la vida.”

Dirigida por Simon Curtis, La dama de oro  es una película que nos da un panorama distinto a lo que se vivió con el régimen nazi pero también a la lucha por lograr que estos actos atroces no se olviden pero sobre todo, no se vuelvan a repetir.

Disponible en NETFLIX
“Destruyeron a mi familia, mataron a mis amigos y me obligaron a abandonar a la gente y los lugares que amaba. No dejaré que me vuelvan a humillar.”


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario