jueves, 14 de enero de 2016

DIOSES OLÍMPICOS: Mitología Griega


Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa son siempre considerados dioses olímpicos.

Zeus: Dios del cielo y el trueno, es el de mayor rango y el más poderoso. Soberano tanto de hombres como de dioses, gobierna desde el monte Olimpo. Su símbolo es el rayo.

Poseidón: Dios de los mares y su reino se extiende por todos los Océanos. Su símbolo es el tridente. También es considerado Dios de los terremotos.

Hades: Dios del inframundo, por lo que se encarga de todas las almas que moran allí, impidiendo que regresen al mundo de los vivos.

Atenea: Hija de Zeus, es la Diosa de la sabiduría, las artes, la belleza interior, la educación y la guerra.

Ares: Hijo de Zeus, es el Dios de la guerra y los héroes, por lo que siempre es representado con casco, coraza, escudo, lanza y espada.

Artemisa: Hija de Zeus, es la Diosa de la caza, los animales, la fertilidad y la castidad.

Hera: Hermana y esposa de Zeus, es la Diosa del matrimonio, los sacrificios,  la fidelidad y protectora de las mujeres. Se la representa como una mujer celosa, vengativa y violenta.

Hefesto: Hijo de Hera, es el Dios del fuego, el trabajo manual, los artesanos y las armas. Es representado cojo, sudoroso y con barba desaliñada (feo). Acuden a él cuando necesitan joyas, armas o máquinas por lo que es muy popular tanto en la tierra como en el cielo.

Apolo: Hijo de Zeus, es el Dios de la danza, la música, la sanación y la medicina, la arquería y la razón. Representado como un dios muy hermoso, alto y siempre con un arco, el cual es su arma por excelencia.

Hermes: Hijo de Zeus, es le mensajero de los dioses. Dios de la orientación, los viajeros, los pastores, el consuelo y las reuniones. Representado con sombrero y sandalias aladas. Tiene el poder de la oratoria y la astucia, lo que lo hace un gran negociante y un magnífico mentiroso.

Afrodita: Diosa del amor, la sexualidad, la belleza externa, la lujuria y la atracción.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario