viernes, 13 de noviembre de 2020

¿QUÉ ES EL OUTSOURCING?

 


Outsourcing es un término en inglés que se utiliza para referirse el acto de tercerizar servicios; es decir, que es cuando una empresa decide que para realizar cierta actividad y/o tarea es necesario subcontratar a otra empresa o equipo especializado con la finalidad de aumentar la producción, acceder a mejores tecnologías o abaratar los costos dentro de la organización.

Generalmente el outsourcing está relacionado con la subcontratación de servicios, ya que supone la búsqueda de una fuente externa a la empresa que pueda prestar de manera eficiente determinados servicios, para que esta pueda disponer de más tiempo para centrarse en los aspectos claves de su negocio.

Los tipos de objetivos fundamentales que se persiguen al implementar outsourcing en una empresa son: reducir costos, mejorar el servicio y transformar el negocio.

El Outsourcing es una opción llamativa para los empresarios y emprendedores cuando están buscando reducir sus gastos en operaciones rutinarias y así producir mayor rentabilidad. Cabe mencionar que es de vital importancia subcontratar sólo aquellas actividades que no formen parte de las funciones o áreas que se consideren fundamentales para las empresas.                                                                      

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario