martes, 15 de diciembre de 2015

THANOS… EL TITÁN LOCO


Personaje creado por Jim Starlin y perteneciente al universo de Marvel Cómics. Para su nombre, se tomó en cuenta la palabra griega que hace referencia a la “muerte” y al Dios de la muerte no violenta… Tánatos.

Thanos es un mutante nacido en una de las lunas de Saturno, Titán, y forma parte de un raza de inmortales con poderes cósmicos llamados los Eternos. Su poder es tal que es considerado una amenaza a nivel galáctico ya que además, su objetivo principal es el exterminio de toda forma de vida

Thanos es el Titán más poderos de los Eternos ya que es capaz de utilizar la energía cósmica natural en su beneficio, además que ha aumentado sus poderes por medio del misticismo, la meditación, la amplificación biónica, su tecnología y del hecho de haber sido resucitado por la misma Muerte, quien además de aumentar sus fuerzas y su poder más allá de lo normal, lo hizo prácticamente invulnerable. Posee una fuerza sobrehumana ilimitada y es considerado uno de los seres más fuertes del universo.

Otra de las grandes ventajas que recibió al ser resucitado es que la Muerte le prohibió la entrada a su reino, es decir lo volvió verdaderamente inmortal. La característica de los Eterno se refiere a la inmunidad a cualquier enfermedad y al envejecimiento, sin embargo en una batalla es posible que pierdan la vida. Thanos, por su parte, es incapaz de morir sin importar la gravedad de sus lesiones ya que su capacidad regenerativa es, por mucho, más rápida y eficiente que el de un ser humano.

Y si esto fuera poco, es capaz de correr y moverse a una velocidad increíble; su agilidad, equilibrio y coordinación también están a un nivel más allá de los límites físico naturales. Puede crear ráfagas de energía, explosiones de rayos gamma, rayos infrarrojos de calor, escudos y campos de fuerza; también puede comunicarse telepáticamente. Aunque por lo general prefiere evitar el combate físico, Thanos es un extraordinario combatiente cuerpo a cuerpo, por lo que puede ser muy violento y mortal cuando lo desea.

Las increíbles cantidades de energía que maneja, lo hacen ser un ser capaz de enfrentar los mayores poderes del universo. Sin embargo, es su inteligencia lo que lo vuelve el ser más peligroso en existencia, ya que es prácticamente un genio. Ha desarrollado tecnología muy avanzada con la que se ha hecho mejoras físicas y creado armas capaces de destruir planetas enteros, incluso ha creado clones, que por medio de la experimentación genética, son más fuertes que él.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario