jueves, 8 de mayo de 2014

CONOCE HOLBOX

DESCUBRE MÉXICO



Esta pequeña isla mexicana perteneciente al estado de Quintana Roo y localizada 10 km frente a la costa noreste de la península de Yucatán y con una extensión de 40 km de largo y 2 de ancho, forma parte de la reserva de la biósfera y área de protección de flora y fauna Yum Balam.

Holbox, cuyo nombre proviene del maya y significa "hoyo negro"  en referencia al color oscuro de las aguas de la Laguna Yalahau, es uno de los lugares obligados para los turistas. La isla es accesible por vía terrestre (2 horas y 30 minutos desde Cancún) o en avioneta (20 minutos) pero les aseguro que el viaje valdrá la pena ya que desde épocas antiguas, la isla se ha caracterizado por su tranquilidad y sobre todo por su belleza extraordinaria.

Una vez que pones pie en la isla, lo primero que llama la atención es que todos las calles son de arena blanca, es decir que no hay pavimento además, los medios de transporte son carritos de golf, bicicletas y a pie ya que aunque es posible encontrarnos con algunos automóviles, un paseo tranquilo por la isla les parecerá más confortante y atractivo ya que les permitirá disfrutar del ambiente y del paisaje.

Las aguas colindantes de la isla se caracterizan por ser una de las más ricas y nutrientes de  la región, lo que da como resultado una vida marina bastante amplia: manta rayas, delfines, langostas, pulpos, rayas águilas, tortugas marinas, tiburones ballenas… Debido a la naturaleza pacífica de estos últimos animales, es posible nadar al lado de ellos y observarlos en su hábitat natural, sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable.

Holbox es considerada una de las regiones ecológicas más importantes del mundo por lo que además de ser un excelente sitio turístico, es un refugio de especies en peligro de extinción, razón por la que es sede de proyectos turísticos sustentables con un impacto mínimo en el ecosistema.



Gracias a los esfuerzos para preservar la isla como un destino turístico virgen, Holbox es un auténtico paraíso terrenal.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario