miércoles, 4 de septiembre de 2024

PAPAFOBIA

Hay que recordar que una fobia es un miedo irracional y exagerado que produce ansiedad y angustia y suele controlar la vida de quienes las padecen y como cualquier ser vivo, objeto y/o situación pueden desencadenar una fobia, existen muchos tipos, uno de ellos es la papafobia.

Queramos o no, la religión forma parte de nuestro contexto cultural por lo que definitivamente tiene cierta influencia en nuestras vidas. A veces para bien y otras veces para mal, ya que incluso existen algunas fobias relacionadas con el ámbito religioso, una de ellas es la papafobia, la cual se refiere al miedo irracional y persistente hacia el Papa, el máximo representante de la Iglesia Católica.

Puede que nos resulte muy extraña esta fobia, de hecho está catalogada como una de las fobias más extrañas pero, si nos ponemos a pensar que alrededor de este símbolo de la Iglesia existen muchos misterios y secretos, podría sonar lógico el desarrollar un miedo hacía él.

Te puede gustar más o menos el Papa actual, te puedes identificar más o menos con la Iglesia Católica y puedes estar más o menos cerca de la religión;  pero la papafobia aparece cuando la figura del Papa impacta, de manera negativa la vida de las personas y aunque no interfiere demasiado en la vida cotidiana de quien lo padece, una simple mención o pensamiento sobre él puede desencadenar en un ataque de pánico (Leer más…).

Los síntomas físicos que sufren las personas que padecen esta fobia, coinciden con los síntomas de la ansiedad: mareos, sudoración excesiva, taquicardia, hormigueo, dificultad para respirar y sensación de irrealidad.

 Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario