viernes, 12 de abril de 2024

MICROVISION: la primera consola portátil de la historia


Fue en 1989 cuando Nintendo lanzó al mercado el Game Boy, una consola portátil de 8 bits de la cual se vendieron millones y que muchos de nosotros pensamos que se trata de la primera consola portátil con cartuchos intercambiables de la historia sin embargo, 10 años antes MicroVision ya había salido a la venta.

Comercializada en 1979 por Milton Bradley Company, también conocida como MB y famosa por sus juegos de mesa, MicroVision no obtuvo el éxito comercial esperado por lo que solamente estuvo 2 años en el mercado en los cuales apenas salieron a la venta unos 12 juegos compatibles.

Esta consola no contaba con un microprocesador en su interior, ya que este venía en cada cartucho de los juegos, los cuales también eran los que incluían los controles, de manera que se podía adaptar la experiencia a cada uno de los títulos.

La MicroVision contaba con una pantalla de 16×16 pixeles de LCD, es decir, 16 puntos de ancho por 16 puntos de alto; dependiendo de la versión, funcionaba con 1 o 2 pilas de 9voltios, las cuales solamente daban 1 hora de juego.

Samantha Aguilar  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario