martes, 2 de mayo de 2023

LA MANCHA NEGRA

Misterios sin resolver

Se trata de una misteriosa sustancia negra desconocida que “suda” de las carreteras de Caracas, Venezuela. Apareció por primera vez y de manera totalmente repentina en 1986.

La Mancha Negra, denominada así por la población, fue descubierta por un grupo de trabajadores que asfaltaban una autopista entre Caracas y el aeropuerto de la ciudad. En un inicio nadie se preocupó por la aparición de esta sustancia, hasta que en muy poco tiempo ocupó más de 9 kilómetros de autopista.

Pasado el tiempo se dieron cuenta que la mancha crecía cuando el clima era húmedo y caliente, y se encogía cuando era seco y frío. A pesar de su textura gomosa y pegajosa, la mancha convirtió la carretera inmensamente insegura ya que comenzó a ser la causante de una gran cantidad de accidentes.  En 1991, se informó que esta extraña sustancia había causado más de 1,800 muertes y muchas otras lesiones por accidentes de tránsito.

Se sabe que a mediados de los 90’s, las autoridades intentaron una serie de remedios para eliminar la sustancia sin embargo, todos los intentos de deshacerse de la misteriosa Mancha Negra fueron en vano.

La Mancha Negra se ha descrito como una sustancia negra, pegajosa y espesa que posee la misma consistencia que un chicle. Un equipo especializado del gobierno venezolano concluyó que estaba compuesta de aceite, polvo y varios materiales orgánicos y sintéticos.

Aunque existen varias teorías sobre el origen de la mancha, la realidad es que ninguna ha establecido su naturaleza exacta. Después de llevar a cabo investigaciones por más de 2 décadas y gastar millones de dólares para establecer tanto su origen como su composición exacta,  aún hoy en día no existe una explicación definitiva para esta misteriosa mancha negra.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario