miércoles, 17 de julio de 2019

POSIBLE DETECTAR DEPRESIÓN POR MEDIO DE INSTAGRAM



Según la Organización Mundial de la Salud, al menos 300 millones de personas padecen depresión siendo así la enfermedad mental de mayor impacto y sin embargo, también una de las enfermedades más complicadas de diagnosticar.

Resulta que investigadores de las Universidades de Harvard y Vermont, han creado una herramienta que permite identificar casos de depresión analizando fotografías publicadas en Instagram.

Según el estudio los usuarios  de esta red social con un historial de depresión, muestran el mundo de manera diferente. Andrew Reece, posdoctoral en la Universidad de Harvard y coautor del estudio afirma que analizando las fotografías, pixel por pixel,  de sujetos con depresión se dieron cuenta que eran más azules, más oscuras y más grises en promedio que las de personas sanas. Fue así como desarrollaron un modelo para predecir la depresión en las publicaciones.

Durante las investigaciones se analizaron alrededor de 45 mil fotografías de 166 usuarios, de los cuales  71 habían sufrido depresión, logrando así identificar marcadores de esta enfermedad, revelando que los sujetos deprimidos suelen utilizar menos filtros en sus fotografías y que cuando lo hacen, por lo general utilizan el que convierte la foto al blanco y negro; mientras que los usuarios sanos prefieren usar aquellos que aclaran el matiz del color de la foto.

Por otra parte, también  averiguaron los usuarios con depresión  suelen publicar más fotos al día y por lo general, muestran imágenes con caras pero con un menor número de personas lo cual se puede explicar con el hecho de que por lo general, las personas que sufren esta enfermedad interactúan en entornos sociales más reducidos.

Y tú, ¿cuál filtro utilizas?

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario