jueves, 16 de marzo de 2017

ZABIVAKA: La mascota de Rusia 2018


El animador oficial del mundial de fútbol Rusia 2018 será Zabivaka, un lobo cuyo nombre significa “pequeño goleador” y que aparece vestida con los colores nacionales, gafas y a punto de dar una patada al balón.

Más de 1 millón de personas participaron en la votación para elegir a la mascota,  que tuvo lugar durante septiembre de 2016 en las plataformas de la FIFA, derrotando a los otros 2 pretendientes, el tigre siberiano y el gato común.

"Un lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo ha sido elegido por el público ruso como mascota oficial del Mundial"
(Comunicado FIFA )

Además de ser uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles rusos, el lobo es el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos en este país.

"Sin embargo, su rol irá mucho más allá de su popularidad entre los espectadores. Nuestra Mascota debe inspirara a los aficionados, provocando que cada vez más personas se relacionen con el fútbol e invitándolos a los estadios para que puedan crear recuerdos memorables. Millones de rusos tomaron parte de la votación del lobo, y esto significa que Zabivaka hará un gran trabajo representando a nuestro país en el mundo".
(Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local)

El Mundial de Rusia, que se disputará en 11 ciudades, se inaugurará el 14 de junio y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario