miércoles, 6 de mayo de 2015

IRON MAN: Inicios

“Dicen, que la mejor arma, es una que nunca se dispara. Con todo respeto, no estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma que se dispara sólo una vez, una.”

Anthony Edward Stark, mejor conocido como Tony Stark y/o Iron Man, es un personaje ficticio creado por Stan Lee que hizo su primera aparición en marzo de 1963 en el cómic “Tales of suspense #39”; sin embargo desde mayo de 1968 ha tenido su propio cómic.

No es sólo un superhéroe sino también es un inventor, un experto en física e ingeniería eléctrica, un exitoso multimillonario, un playboy y uno de lo hombre más inteligentes del planeta.

Desde muy pequeño, mostró una gran inteligencia mayor de la del promedio por lo que a los 15 años entró al programa de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico, Stark de 21 años heredó los negocios familiares que consistían principalmente en proveer de armamento al Gobierno de EUA.

En una ocasión que Tony viajó a Vietnam a supervisar una de sus armas, la planta Stark explotó debido a que fue saboteada, Tony sufrió graves heridas además de que una esquirla se alojó en su pecho, muy cerca de su corazón.


“¿Por qué vivir si no tienes una razón?”

Un líder comunista, Wong-Chu, lo capturó e hizo un trato con él, si Tony aceptaba construirle una poderosa arma nuclear entonces le permitiría ser operado para que le sacaran la esquirla. Fue durante su cautiverio y con la ayuda del famoso físico Ho Yinsen, que Stark construiría el primer prototipo de la armadura de Iron Man; también construyeron un tipo de marcapasos, que le permitiría a su corazón seguir latiendo a pesar de estar afectado por la esquirla. Con ayuda de la armadura, Tony no sólo lograría escapar sino también destruir la base terrorista.

Ya re regreso en su país natal Stark se dedicó a mejorar y rediseñar la armadura, la cual comenzó a utilizar para proteger al mundo y rápidamente se convirtió en el poderoso Iron Man. En un inició Tony decidió mantener el anonimato por lo que inventó la historia de que Iron Man era en realidad su guardaespaldas que usaba la avanzada armadura que él había diseñado y gracias a su imagen de multimillonario, nunca nadie sospechó de que Tony era en realidad Iron Man.


“Me abrieron los ojos, me pude dar cuenta que tengo más que ofrecerle al mundo que sólo cosas que explotan.”

DATO CURIOSO

Se dice que para la creación del personaje se inspiraron en Howard Hughes (Empresario y productor de cine estadounidense, 1905-1976), por lo que comparten muchas características: riqueza, carisma, inteligencia, y su T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo).


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario