martes, 18 de junio de 2019

¿QUÉ SIGNIFICA BDSM?



El término “BDSM” proviene de sus siglas en inglés: Bondage (esclavitud), Domination (dominación), Discipline (disciplina), Submission (sumisión), Sadism (sadismo) y Masochism (masoquismo); se trata de una serie de prácticas y fantasías eróticas de juego de roles, donde hay una persona que domina a otra.

Bondage: término que se utiliza para referirse a la sujeción por medio de ataduras como esposas, pañuelos y cadenas.
Discipline: hace referencia a castigos, es decir flagelación erótica con la mano o con algún instrumento.
Domination: se trata del rol dominante que adopta una persona mandando y disponiendo lo que hay que realizar.
Submission: es el rol sumiso que queda bajo la voluntad del dominante.
Sadism: es aquella práctica erótica mediante la cual  alguien obtiene placer humillando, incomodando o causando dolor al otro.
Masochism: dentro de la práctica erótica la persona obtiene placer experimentando ser humillada, incomodada o recibiendo dolor de otra.  

El BDSM no se refiere a un hecho en concreto de echo, es tan amplio como las  fantasías sexuales de cada persona por lo que se podría decir que son innumerables las prácticas relacionadas con el BDSM sin embargo hay que destacar que cualquier iniciativa debe ser voluntaria, por iniciativa propia y sobre todo tener la máxima confianza con tu pareja.

Es importante mencionar que para cualquiera que se embarque en cualquier práctica BDSM es necesario contar con una palabra de seguridad la cual servirá para indicar cuando queremos que detengan lo que esta ocurriendo. La palabra de seguridad debe ser fácil de recordar y de pronunciar, ya que el sumiso debe de ser capaz de  decirla en cualquier momento.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario