lunes, 10 de junio de 2019

MANZANAS DIAMANTE NEGRO



En este mundo existen cosas maravillosas, extrañas e increíbles que la mayoría de los mortales no tenemos oportunidad de atestiguar… Una de ellas es la llamada Manzana diamante negro.

Actualmente se conocen más de 7,500 variedades de manzanas, debido a que   esta fruta puede crecer en diversos climas, lo que ha provocado la aparición de variedades únicas entre ellas se habla de una tan deliciosa y rara que se ha convertido en una especie de leyenda.

Cultivada en lo más alto del Tíbet  a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, la misteriosa manzana Diamante Negro, se caracteriza por su color purpura, casi negro, el cual se dice que se  debe a la continua exposición a los rayos ultravioleta que tiene la fruta en lo alto de las montañas.

Debido a que son muy pocas las personas que saben como cultivar tan extraño fruto, al hecho de que crecen más lentamente que una manzana tradicional y que tan sólo el 30% de su cosecha alcanza los estándares establecidos, cada una de ellas cuesta aproximadamente 7 dólares.

Actualmente sólo es cosechada por la empresa china Dandong Tianluo Sheng Nong E-commerce Trade Co. quien desde el 2015 la comercializa en edición especial por lo que únicamente es posible encontrarla en contados centros comerciales.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario