Aunque es una tarea casi imposible determinar cuántos idiomas se hablan en el mundo, en la actualidad se dice que existen alrededor de 7 mil lenguas de las que solamente 28 son habladas por más de 50 millones de personas, y al menos un 43% está en peligro de desaparecer (Leer más...).
El ritmo o velocidad en que se habla varía de una cultura a otra, de una región a otra e incluso de una persona a otra por lo que resulta sumamente complicado definir cuál es el idioma que se habla más rápido, pero a lo largo de los años, varios estudios científicos han intentado determinar la velocidad del habla en diferentes idiomas alrededor del mundo.
Uno de los más destacados fue realizado por investigadores de la Universidad de Lyon (Francia) en 2011, el cual analizó la velocidad promedio de habla en varios idiomas resultando que el japonés es el idioma más rápido del mundo en términos de la tasa de palabras habladas por segundo. En concreto, los hablantes nativos de japonés pronuncian aproximadamente 7.84 sílabas por segundo. Por otro lado, el chino mandarín fue identificado como uno de los más lentos, con una tasa de aproximadamente 5.18 sílabas por segundo.
El estudio realizado dio el siguiente orden: japonés, español, euskera, finlandés, italiano, serbio, coreano, catalán, turco, francés, inglés, alemán, húngaro, camboyano, cantonés, vietnamita, tailandés y chino mandarín.
Si bien el japonés se destaca por su ritmo rápido, es de suma importancia tener en cuenta que la rapidez de un idioma también puede medirse por la cantidad de información transmitida por sílaba o en otras palabras, qué tan eficiente es; y en este sentido, es el mandarín el más eficiente en la transmisión de información.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario