Se trata de una práctica de citas popularizada por la Generación Z (nacidos entre 1996 y 2010) en la que una persona decide salir con otra para mejorar su estatus social, su imagen en redes sociales y así ganar más seguidores. El término hace referencia a la búsqueda de un "trono".
Esta teoría se relaciona con una investigación de la revista Science Advances quien encontró que las personas que buscan pareja por medio de una aplicación de cita lo hacen pensando en encontrar a alguien 25% más deseable que ellos mismos.
Cabe mencionar que si bien esta práctica NO es nada nuevo ya que se ha visto desde que el mundo es mundo, la realidad es que en épocas pasadas era más probable que ambas partes supieran lo que estaba ocurriendo, mientras que en el throning la persona que lo practica suele utilizar a la otra haciéndole creer que están interesados y que se preocupan por ella, cuando en realidad no es así.
Según los especialistas existen señales que indican que una persona podría estar realizando throning: están muy preocupados con lo que suben a redes en torno a ti, te tratan mejor en público que en privado, te presumen constantemente para que todo el mundo se dé cuenta, sólo se preocupan de ellos mismos, no te ayudan cuando lo necesitas…
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario