miércoles, 11 de mayo de 2016

ALGO NUEVO, ALGO VIEJO, ALGO PRESTADO Y ALGO AZUL…


Existen muchas costumbres que envuelven el rito del matrimonio, muchas de estas prácticas se remontan a la época del Imperio Romano o a la Edad Media y aunque muchas de ellas hayan perdido su simbología se sigue creyendo que el hacerlas trae buena suerte al futuro matrimonio.

Una de las tradiciones más arraigadas es el hecho de que la novia utilice el día de la boda  algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado.

Algo nuevo: Simboliza la nueva vida en común. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio.

Algo viejo: Simboliza el origen de los novios, su vida pasada que dejan atrás para comenzar una nueva vida juntos, en pareja; sin embargo esto no significa que dejarán atrás a su familia y amigos, razón por la cual tradicionalmente ese “algo viejo” pertenece a algún miembro de la familia.

Algo prestado: Esta tradición proviene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Actualmente es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta por lo que lo típico es que sea una de las mejores amigas de la novia, esté o no casada.

Algo azul: Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Por otro lado, en Estados Unidos llevar la liga azul era signo de virginidad. Actualmente la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario