Detrás de muchas series animadas existe una historia oscura, de hecho muchos de los dibujos animados han sido sacados de sucesos paranormales, uno de esos caso son los mundialmente famosos Teletubbies.
Los Teletubbies es un programa de televisión británico de la BBC, creado por Anne Wood y Andrew Davenport, quien escribió los 365 episodios que componen la serie original y que se emitió en 1997, ganando una gran popularidad. Sobre este programa existe varias leyendas terroríficas:
Una de ellas afirma que tras el fin de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) científicos alemanes realizaron una expedición en la cual encontraron unas extrañas criaturas, las cuales tenía facciones muy parecidas a las del ser humano pero poseían un hueso en la frente muy similar a una antena de radio. Los científicos llevaron a las 11 criaturas a un laboratorio para examinarlos y hacer experimentos con ellos y así lograr determinar su origen, el cual al final se determinó que no era del planeta Tierra.
Otra de ellas asegura que la serie se inspiró en una vivencia real de Davenport, quien una vez pasado de copas, contó que cuando tenía 13 años de edad participó en un experimento secreto militar llamado “Mider Operation”, en el que sometieron a varios adolescentes a una especie de esfera de un material extraño en la que había una luz que le nubló la vista hasta desmayarse. Al recuperar la conciencia se dio cuenta que se encontraba en otra dimensión habitada por seres extraños de diferentes colores que usaban vestidos metálicos y antenas en la cabeza; además, en su estómago llevaban algo así como una pantalla que proyectaba lo que pensaban. Aseguró también que los monstruos se comportaban de un modo estúpido, con una psicología muy infantil y según él, permanecieron allí durante largos meses en los que aprendieron a comunicarse con los seres de aquel mundo mediante la telepatía. Davenport reveló que aquel experimento marcó su vida por lo que quiso reflejarlo en su programa.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario