viernes, 15 de agosto de 2014

EMMY AWARDS: Historia de la estatuilla


La verdad es que el diseño del Emmy fue el último considerado por la Academia de televisión, sin embargo no cabe duda que se trata del mejor.

Después de rechazar 47 propuestas, en 1948 los miembros de la academia seleccionaron un diseño perteneciente a un ingeniero de televisión, Louis McManus, quien uso a su esposa como modelo.

Desde entonces, la estatuilla de una mujer alada sosteniendo un átomo, se ha convertido en el símbolo de la Academia para lograr el apoyo y la mejora de las artes y las ciencias de la televisión. Las alas representan a la musa del arte y  el átomo  simboliza al electrón de la ciencia.

Una vez que se hubo seleccionado la estatuilla con la que se premiaría la excelencia en la industria televisiva, los miembros de la Academia se toparon con otro problema… ¿Cómo llamarla?

Syd Cassyd, fundador de la Academia, sugirió el nombre de Ike (apodo usado para referirse al tubo iconoscopio de las televisiones), pero debido a que el nombre de un héroe de guerra era Dwight D. Ike Eisenhower, los miembros de la Academia decidieron que el nombre debía ser uno menos conocido. Harry Lubcke, un ingeniero pionero de la televisión y el tercer Presidente de la Academia, sugirió Immy (término usado para la cámara que identifica principios de imagen). Fue este nombre el que eligieron sin embargo, más tarde se modificó a Emmy ya que los miembros consideraron que era más apropiado para un símbolo femenino.

Cada año, la empresa R.S. Owens en Chicago esta a cargo de la fabricación de las casi 400 estatuillas que serán entregadas en la ceremonia del  Primetime Emmy; también cada años hacen entre 250 y 300 estatuillas para Los Ángeles Emmy Awards, quienes premian la excelencia de la radiodifusión local.

Aunque rara vez cambia el número de categorías, la Academia suele ordenar estatuillas extras debido a la posibilidad de múltiples ganadores. Los premios sobrantes se almacenan para la ceremonia del año siguiente.

Cada Emmy se lleva 5 horas y media en hacer y se maneja con guantes blancos para evitar  dejar las huellas dactilares. Pesa aproximadamente 3 kilos y medio y está hecho de cobre, níquel, plata y oro.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario