jueves, 19 de junio de 2025

BULGARIA: el único país del mundo que nunca ha cambiado su nombre

A través de la historia, la geopolítica mundial ha ido cambiando viéndose reflejada en la formación de nuevos países, división de algunos, cambios de nombre, conflictos políticos y guerras que han provocado que a día de hoy podamos encontrar 193 países reconocidos por la ONU.

Bulgaria es considerado uno de los países más antiguos de Europa, de hecho es considerado el más antiguo de la Unión Europea (¿Cuál es el país más antiguo del mundo?) y si bien otros países tienen historias más largas, Bulgaria es reconocido por ser el país que ha conservado su nombre original desde su fundación.

Fundada en el año 681d.C., esta nación europea cuenta con raíces que datan de los tracios (siglo III a.C. al siglo III d.C.). La región formó parte del Imperio Romano, hasta que el siglo VI d.C. tuvo lugar el Primer Imperio Búlgaro, adoptando el nombre de "Bulgaria".

Bulgaria, con más de 1300 años de historia, no solamente ha resistido los cambios de fronteras y épocas sino que ha conservado su identidad a través de los siglos, incluso durante períodos de dominación extranjera como los casi 500 años de dominio otomano; por lo que su cultura y legado permanecen intactos, siendo considerada como una de las cunas más antiguas de la civilización europea.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario