El término logo se deriva de la palabra griega “logos”, que significa “palabra” y es la representación visual de la marca y con la cual la identificamos otorgándole reconocimiento y diferenciación. Dicho en otras palabras, se trata de un símbolo que puede estar compuesto por elementos gráficos, texto, imagen o una combinación de los tres que sirve como la identificación visual de una empresa, marca y/o producto (Leer más…).
Sin lugar a dudas, el logo de Nike es considerado como uno de los más famosos y reconocibles del mundo. Fue en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Blue Ribbons Sports y 3 años después (1971) cambia de nombre a Nike, denominación basada en la diosa griega de la victoria “Niké”, fue ese mismo año cuando surgió el logotipo.
Knight no se podía quitar de la mente el logotipo de Adidas, para entonces su principal rival, por lo que deseaba que el logotipo de Nike fuera sencillo y con rayas. Para poder hacer el diseño convocaron a 35 diseñadores gráficos solicitándoles que hicieran una imagen que representara el movimiento.
El isotipo ganador fue el de Carolyn Davidson quien nombró a su diseño como “Swoosh” y que representa un ala de la diosa Niké. Aparentemente, Knight no estaba demasiado contento con la propuesta de Carolyn pero la necesidad urgente de tener una representación visual para la marca le hizo aceptarlo.
Por su diseño a Carolyn le pagaron 35 dólares sin embargo en 1983, Knight le dio un anillo de oro y parte de las acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario