Es muy común que confundamos una película de terror con una de suspenso y viceversa, ya que realmente es muy fácil confundir estos géneros cinematográficos, sin embargo existen grandes diferencias en sus características particulares que nos permiten diferenciar un género del otro.
Cabe recordar que los géneros cinematográfico son categorías ampliamente reconocidas por lo que son los que aportan las fórmulas que regirán cada una de las producciones. En pocas palabras el género cinematográfico es el tema general de una película que nos permite su clasificación ya que determina los temas y componentes narrativos que de alguna manera nos dirán de qué tratará la historia. Teniendo esto en claro entonces, ¿cuáles son las diferencias entre terror y suspenso?
En líneas generales, el suspenso es un sentimiento de incertidumbre o de ansiedad, como resultado de una determinada situación; generalmente esta emoción surge principalmente por falta de conocimiento sobre el desarrollo de un evento significativo.
Por su parte el terror es un género que tiene como objetivo principal provocar sensación de miedo extremo, ya sea mediante el uso de elementos sobrenaturales o carentes de explicación. Tengamos en cuenta que el terror es uno de los géneros más antiguos de la literatura y el cine, y obviamente lo que provoca terror en una época determinada puede diferir mucho, de lo que provoca ese mismo sentimiento en la actualidad. (¿POR QUÉ NOS GUSTA VER PELÍCULAS DE TERROR?)
Es importante mencionar que ambos géneros tienen como objetivo provocar fuertes reacciones emocionales en la audiencia, pero mientras que el terror se enfoca en el miedo y el horror, el suspenso resalta la tensión y la ansiedad.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario