Se utiliza el término Intersexual para describir de manera general a todas las personas que tienen cuerpos que no coinciden con lo estrictamente masculino o femenino. En pocas palabras, todos sabemos que hay hombres y mujeres, ambos con órganos sexuales definidos, sin embargo en ocasiones nacen personas con características sexuales que no son como las conocemos; a esas personas se les llama intersexuales.
Hay muchas maneras en las que alguien puede ser intersexual. Pueden tener genitales u órganos internos que no se ajustan a las categorías tradicionales de masculino o femenino (como sucede en el caso de las personas que tienen tejido de ovarios y también de testículos). Pueden tener combinaciones de cromosomas como XXY, que son diferentes a la XY (masculino) o XX (femenino). También pueden nacer con genitales externos que se ajustan a las categorías asociadas con masculino/femenino, pero sus órganos internos u hormonas no se ajustan.
Ser intersexual es una variación corporal de los seres humanos, NO es un problema médico, ni una enfermedad o patología. Las personas intersexuales son aquellas cuyos cuerpos (cromosomas, órganos reproductivos y/o genitales) no se encuadran anatómicamente dentro de los patrones sexuales que constituyen el sistema binario (hombre o mujer).
Cabe mencionar que la intersexualidad se refiere a aspectos biológicos del cuerpo, no a la identidad de género ni a la orientación sexual.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario