La Hora del Planeta nació en el 2007 en Sidney, Australia, impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, con la finalidad de llamar la atención a nivel internacional acerca de los efectos adversos e impacto del cambio climático. Se trata de una sencilla acción que consiste en apagar las luces de las casas, edificios y monumentos durante una hora (de las 20:30 hasta las 21:30).
Tal vez 60 minutos parezcan insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Más que un símbolo, la Hora del Planeta es un movimiento global en defensa de nuestro planeta en la que se nos invita a realizar acciones encaminadas a minimizar el daño provocado por los seres humanos y reflexionar sobre la relación que tenemos como humanidad con la naturaleza.
Es real que el simple hecho de apagar las luces durante una hora no evitará ninguna consecuencia climática, pero si busca crear conciencia en las personas para que sus actos sean más responsables con el medio ambiente.
Actualmente moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año durante el mes de marzo. Se trata de un movimiento mundial que hace un llamado para cuidar la salud de nuestro planeta y de sus habitantes.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario