miércoles, 8 de mayo de 2024

PERSONAS AMARILLAS

Muy probablemente has escuchado hablar de las personas amarillas, y es que este término se ha venido popularizando desde hace algunos años pero… ¿A qué se refiere?

En la psicología del color (Leer más…) el amarillo se relaciona con la riqueza, la felicidad, la abundancia, el poder, la acción y la fuerza; pero también con la ira, la envidia o la traición. Tomando esto en cuenta, las personas amarillas son aquellas que te encuentras en algún momento y, sin más, te cambian la vida.

Cabe mencionar que no son amigos, familiares, parejas ni conocidos; de hecho podrían tratarse de perfecto desconocido. Es una persona que entra en tu vida y, cuando sale de ella, has cambiado a mejor.

El término de persona amarilla viene de Albert Espinosa, un guionista, escritor, autor teatral, actor y director de cine español; quien lo utilizó por primera vez en su libro “El Mundo amarillo” (2008) para referirse a esa relación espontánea que no causa arraigo pero que te ayuda a ser mejor persona.

Amarillo es el color del sol, de la luz, de la calidez, y así son las personas que sólo con su presencia o un pequeño acto, iluminan tu camino o lo hacen un poco más ameno. Es importante mencionar que los encuentros con este tipo de personas no se buscan, simplemente aparecen de manera espontánea, en el momento que menos lo esperes.

Las relaciones amarillas pueden duran minutos, horas, días e incluso varios encuentros intercalados a lo largo del tiempo, lo bueno de este tipo de relaciones es que a pesar de haberte aportado mucho en muy poco tiempo no las echas de menos, es decir que no generas dependencia a ellos.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario