Alrededor del mundo, existen varios lugares que ni con todo el dinero del mundo podrás visitar tan siquiera estar cerca de los mismos ya que son prohibidos por distintas circunstancias. Una de esas locaciones es la ciudad de Mezhgorye ubicada en Rusia.
Mezhgorye es una de las últimas ciudades cerradas rusas, es imposible entrar ya que en todas sus entradas hay un puesto de control pero… ¿Por qué?
Fue en los 70’s, cuando el gobierno soviético comenzó varias excavaciones en Monte Yamantau, ubicado en la parte más meridional de la cordillera de los Urales. En un inicio se creía que eran minas, pero pronto las supuestas explotaciones de mineral se dotaron de 3 guarniciones militares; en 1995 estos destacamentos se unieron formando la ciudad cerrada de Mezhgorye.
En 1996 un reportaje del New York Times comenzó a hablar de una base subterránea secreta en la que trabajaban 30 mil personas. Al respecto Leonid Akimovich Tsirkunov, delegado del pueblo para la República de Baskortostán aclaró que las excavaciones tenían como objetivo construir un búnker para almacenar reservas de ropa y alimentos a los que recurrir en caso de catástrofe humanitaria; además afirmó que se estaban construyendo plantas de tratamiento de aguas para preservar el medio ambiente y tachó de falsos los rumores sobre altos niveles de radioactividad en la zona.
Actualmente no existe
ningún dato oficial sobre qué hay bajo el monte Yamantau, obviamente
existen varias teorías al respecto:
- Una de ellas afirma que los rusos han excavado allí una ciudad subterránea con capacidad para 60 mil personas.
- Otra hipótesis apunta a que se trata de un refugio para altos mandos rusos en caso de conflicto nuclear.
- La versión que más se repite es que el complejo es un silo de misiles balísticos intercontinentales.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario