Sabemos que los colores afectan al estado de ánimo de las personas, de hecho existe la psicología del color la cual se refiere a los conocimientos psicológicos aplicados a las reacciones del ser humano frente al estímulo visual de un color (Leermás…); pero… ¿Será posible que un color pueda afectar tu fuerza física?
Resulta que en los años 70´s, el investigador de psicología y fisiología Alexander Schaus llevó a cabo un experimento en donde hizo mirar fijamente una lámina de color rosa o de color azul a 153 hombres; justo después le hacía una prueba de fuerza. El resultado, la fuerza de los participantes se veía reducida en un 30% cuando miraban el color rosa.
Cabe mencionar que se trataba del rosa clarito que conocemos de toda la vida, el rosa de Barbie, de la Pantera Rosa y del Pepto Bismol, en Pantone (Leermás…) sería el color #FF91AF.
En un inicio Schaus lo denominó P618, hasta que decidió ponerle Baker Miller en honor a dos guardias de la prisión de Seattle donde continuó su experimento y en donde pintó alguna de las celdas de este color rosa y comprobaron como la hostilidad y la violencia de los presos se reducía.
El color Baker-Miller Pink se utiliza para reducir la agresividad en las personas ya que ayuda a calmar el ritmo cardíaco y la respiración; y aunque no faltan escépticos, unos 1.500 centros en Estados Unidos cuentan con salas de este color.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario