Si eres fanático del fútbol, seguramente te has dado cuenta que de un tiempo para acá, prácticamente todos los jugadores utilizan un especie de chaleco corrector de postura pero en realidad se trata de un dispositivo inalámbrico que monitoriza la actividad física de cada jugador.
Mejor conocido como Wimu (Wireless Inertial Moviment Unit) es la marca de los sistemas de monitorización de rendimiento más avanzados del mercado cuyo objetivo es analizar el rendimiento físico, táctico y médico. El Wimu Pro. es un pequeño dispositivo inalámbrico de alto rendimiento, que permite monitorizar la actividad física al completo al brindar más de 20 mil datos por segundo de cada uno de los deportistas.
Wimu monitorea aspectos físicos que ayudan a conocer a detalle el desempeño y rendimiento de cada uno de los atletas ya que permite conocer a detalle cientos de variables que les dice cómo están jugando pero… ¿Cómo funciona?
El Wimu sigue todos los movimientos de los deportistas mediante una plataforma satelital que conecta con dispositivos electrónicos, los cuales los monitorean durante sus entrenamientos y partidos; posteriormente, son retirados por especialistas quienes analizan los datos recopilados.
Entre los datos que recopila se encuentran: máxima velocidad, máxima aceleración, tiempo de salto, impacto, giro, fuerza centrípeta, distancia, aceleraciones y desaceleraciones, potencia metabólica, carga imprimida por el jugador, calorías quemadas, ritmo cardíaco, altura, máximo impulso, nivel de oxígeno, etc. lo que permite medir los riesgos de una lesión muscular e incluso poder salvar la vida de un jugador con base al dato exacto de sus pulsaciones.
Este pequeño dispositivo pesa solamente 70 gramos, mide 1,5 centímetros y tiene una autonomía de 6 horas, va integrado en la prenda (chaleco).
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario