Muy probablemente han escuchado, por lo menos una vez en su vida, esta canción. Fue a finales de los 70’s cuando la música disco se convirtió en todo un fenómeno social y sin lugar a dudas, el grupo británicos Bee Gees en uno de los máximos exponentes del género.
Stayin' Alive, tema emblemático del grupo fue lanzado el 13 de diciembre de 1977 como segundo single de la banda sonora de la película Saturday Night Fever (Fiebre del sábado noche), protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney y que logró posicionarlos en el número 1 de las listas norteamericanas el 4 de febrero de 1978.
Pues resulta que esta emblemática canción puede salvar vidas…
Un grupo de científicos de la Universidad de Illinois, Chicago, comprobó que esta famosa canción posee un ritmo de 103 beats por minuto, lo que representa una secuencia ideal para realizar la maniobra de resucitación cardiopulmonar. Tenemos que tener en cuenta que la Asociación Americana del Corazón,asegura que para una efectiva resucitación cardiopulmonar, es necesario hacer 100 compresiones por minuto.
Con esta información se hicieron campañas publicitarias de salud, que incluían la canción, triplicando así la tasa de supervivencia y quitándole el temor a las personas que no sabían el ritmo a seguir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario