En los últimos años, estos hermosos animalitos se han convertido en una sensación en Internet debido a videos en los que se les ve levantando los brazos cuando la gente les hace cosquillas. Sin embargo, existen dos factores muy importantes a tener en consideración: primero que cuando un loris perezoso levanta los brazos en realidad está tomando una postura defensiva y segundo este animal es el único primate venenoso.
El perezoso alza los brazos para facilitar el acceso a la glándula braquial, la cual es la encargada de producir toxinas, y así poder lamerla y mezclar dicha toxina con su propia saliva la cual origina una mordedura venenosa la cual puede provocar un shock anafiláctico mortal.
Los perezosos también utilizan el veneno para atrapar a sus presas o proteger a sus crías. Por ejemplo, se sabe que las madres extienden el veneno en la piel de los más pequeños para alejar a los depredadores.
Debido a su tierna apariencia, este animal se ha convertido en uno de los más populares del comercio ilegal, arrancándolos de su hábitat natural y despojándolos de sus dientes (para evitar su mordedura venenosa). Este hermoso animal ha pasado a formar parte de la lista de animales vulnerables de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario