viernes, 23 de octubre de 2020

DIAMANTE REGENTE

 


Un diamante está compuesto por carbono puro cristalizado y una de sus principales características es su dureza, de allí precisamente proviene su nombre ya que etimológicamente la palabra diamante significa inalterable.

Cada diamante es definido por su pureza, su tamaño, su color y su peso. Cabe mencionar que la unidad de medida que se utiliza para las piedras preciosas es el quilate, el cual equivale a 0,20 gramos de peso.

A lo largo de la historia, muchos diamantes han sido motivo de interés y fascinación, pero sin lugar a dudas uno de los diamantes más famosos de la historia es el Regente…

Aunque es verdad que existen otros diamantes lo superan en perfección y en tamaño, el diamante Regente descubierto en India en 1698 y con un peso de 140.50 quilates es considerado el más bonito del mundo.

El diamante en bruto de 410 quilates fue descubierto en India por un esclavo, quien lo escondió  dentro de un vendaje con la intención de canjearlo a cambio de su libertar sin embargo, su posible “comprador” un capitán inglés lo mató quedándose con el diamante; fue este mismo capitán quien se lo vendió  al primer ministro inglés William Pitt. Pitt lo llevó a Londres donde se lo confió al joyero Harris quién tardó 2 años en tallarlo hasta obtener un diamante brillante de una belleza excepcional bautizado el “Pitt”.

Ten 1717 Pitt le vendió el diamante al Duque de Orleáns, regente de Francia cuando Luis XV era apenas un niño, fue entonces cuando se le renombró como El Regente. Tiempo después, en 1722 fue engastado en la corona que Luis XV llevó el día de su coronación. Después de la Revolución Francesa fue propiedad de Napoleón Bonaparte, quien lo engastó en la empuñadura de su espada. En la actualidad, se encuentra expuesto en el Louvre.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario